Con el fin de mejorar el perfil profesional y facilitar la inserción en el mercado laboral de los participantes de nuestros planes formativos, disponemos de un servicio de orientación profesional y asesoramiento técnico.

Contamos con un equipo de psicólogos que ayudarán a los participantes que lo deseen durante todo el proceso de orientación profesional.

Las múltiples actividades de nuestro servicio de orientación profesional permiten al alumno, desde el inicio al fin de la acción formativa, seguir las diferentes acciones, entre las que se encuentran:

Asesoramiento en la búsqueda de empleo en el extranjero

Este asesoramiento está orientado especialmente para aquellos participantes que quieran buscar empleo y mejorar su empleabilidad fuera de España.

Para el caso de la Unión Europea, la propia Comisión ha creado un portal de empleo comunitario, donde se recomienda crear un Currículum Vitae Europass. Sugerimos visitar: https://europa.eu/europass/en

Si se desea trabajar en países fuera de la Unión Europea, las recomendaciones de Europa son igualmente válidas, pero sugerimos consultar la información del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y las embajadas y consulados correspondientes.

El portal de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España ofrece numerosos recursos para la movilidad internacional y web de empleo en el exterior para el reino Unido, Suiza, Austria, Alemania, Dinamarca, Francia y Estados Unidos.

En cuanto a Estados Unidos, el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España ofrece en su portal una web del empleo EE.UU. y la web de la Embajada.

Respecto a Canadá y Australia, la web Information Planet ofrece información y ofertas para trabajar y estudiar en estos países. El sistema de salud de Canadá es muy interesante y tiene un sistema de acreditación de la calidad sanitaria que está exportando a numerosos países de América e incluso de Europa. En cuanto a Australia, es un país con muchas necesidades que ofrece muchas oportunidades de empleo.

Si desea trabajar en una ONG, existen enlaces especializados como el de la Fundación Hazloposible  y las webs de las ONGs en particular.