El compromiso de las organizaciones con el medio ambiente y la sostenibilidad se ha traducido en un incremento en la implantación de la norma ISO 14064.

Áliad, con el fin de dar respuesta esta necesidad, ofrecemos nuestro servicio de consultoría en ISO 14064 para acreditar y garantizar los cálculos realizados para el reporte de los Gases de Efecto Invernadero de las organizaciones y que se utiliza cómo metodología para calcular la huella de carbono.

El cálculo de la Huella de Carbono es un indicador de impacto ambiental que permite a las organizaciones conocer las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que tienen en el desarrollo de su actividad (productos, servicios o proyectos) y les permitirá identificarlos y actuar en consecuencia para mejorar sus impactos medioambientales.

Con la norma ISO 14064 las organizaciones que deseen ser más sostenibles podrán aportar veracidad, transparencia y credibilidad a sus informes de emisión de gases de efecto invernadero.
Con la implementación de la norma ISO 14064 las organizaciones no sólo podrán reducir su impacto ambiental y mejorar su sostenibilidad, sino que también, al establecer requisitos para la gestión de gases de efecto invernadero y su verificación, podrán cumplir con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con la gestión de Gases de efecto Invernadero y evitar posibles sanciones y multas.

Este compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos naturales ayudará a las empresas también a identificar oportunidades de mejora en sus procesos y operaciones ya que podrán identificar áreas donde pueden mejorar la eficiencia energética y reducir costos.

Nuestro equipo de expertos trabaja con las organizaciones durante todo el proyecto: desarrollo de un plan de acción personalizado que se adapte a las necesidades de cada organización, evaluación inicial y verificación final. Guiamos a nuestros clientes en cada paso del proceso.