Cada año se producen millones de incidentes relacionados con la seguridad del paciente en los servicios sanitarios. Estos incidentes pueden provocar lesiones, infecciones, discapacidades e incluso la muerte de los pacientes, además de generar un elevado coste económico y social.

Para evitar estos riesgos y garantizar la seguridad del paciente es imprescindible contar con un sistema de gestión de riesgos que identifique, evalúe, prevenga y controle los posibles peligros que puedan afectar a la calidad de la atención sanitaria.

Con la implantación de la norma ISO 179003 las organizaciones sanitarias podrán establecer los requisitos necesarios para una gestión de riesgos para la seguridad
de sus pacientes y les permitirá:

  • Cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad del paciente y de calidad asistencial.
  • Mejorar la satisfacción y la confianza de los pacientes y de sus familiares.
  • Reducir los errores, las reclamaciones y las indemnizaciones por responsabilidad civil.
  • Optimizar los recursos y los procesos, aumentando la eficiencia y la rentabilidad de tu organización.
  • Diferenciarte de la competencia y acceder a nuevos mercados y oportunidades de negocio.

En nuestro servicio de consultoría ISO 179003 contamos con profesionales con una amplia formación y experiencia en esta norma internacional y en la gestión de riesgos para la seguridad del paciente que ponemos a disposición de nuestros clientes. Además, en Áliad contamos con más de 20 años de experiencia Sanidad que nos convierte en expertos en este sector y en los requisitos legales y reglamentarios que le afectan.

Nuestros consultores ISO 179003 ofrecer un servicio personalizado, adaptado a las necesidades y objetivos de cada organización sanitaria.

Durante el proyecto estaremos presentes en todas las fases de implantación: diagnóstico previo, planificación, implementación, auditoría interna, apoyo y acompañamiento de la auditoría externa y seguimiento del sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente.