General

Áliad participa en We are Cyber girls, punto de encuentro del talento femenino juvenil en ciberseguridad en Andorra

Publicado por Pablo Rodríguez el abril 22, 2024

Áliad participa en We are Cyber girls, punto de encuentro del talento femenino juvenil en ciberseguridad en Andorra

El pasado 20 de abril, Áliad, de la mano de Ticand, participó en la nueva edición de We are cyber girls, evento dirigido a atraer el talento femenino juvenil al mundo de la tecnología y, en concreto, a la ciberseguridad. Este acto, que principalmente se orienta a niñas de entre 8 y 13 años y sus familias, mostró a través de diversas exposiciones qué es la ciberseguridad y cómo puede ser una opción formativa posible para su futuro profesional.

Durante este evento, que se celebró en Andorra, se impartieron talleres sobre el uso de la inteligencia artificial en redes sociales y sus posibles riesgos o qué métodos existen para identificar fácilmente correos fraudulentos o phishing.

En la sección para los familiares de las Cyber girls, David Ledesma, asesor jurídico de Áliad, participó en la mesa redonda para hablar de su experiencia en el ámbito de la Sanidad, un sector que debido a los datos sensibles que maneja, representa un foco de atracción muy peligroso para los ciberdelincuentes.

Conscientes de este peligro, en Áliad creamos nuestro programa Mercurio para organizaciones sanitarias y no sanitarias, con el fin de ayudarlas en la implantación de Sistemas de Protección de Datos y Seguridad de la Información, física e informatizada, y establecer de este modo un conjunto de medidas de apoyo a la gestión de las empresas, a la vez que potencia la seguridad en el tratamiento de la información, lo que redunda en un mejor servicio.

Durante el acto se contó con Dña. Meritxell Rabadà, Consejera de GDH, Comunicación, Sistemas de Información, Participación Ciudadana y Asociaciones del Gobierno de Andorra, y entre los ponentes también se contó con la presencia de la policía del Principado de Andorra que explicó a los asistentes cómo defenderse ante ciberataques y cómo actuar en caso de verse afectado por uno.