Aunque para los proyectos de gestión del área de consultoría trabajamos con certificadoras oficiales (TÜV, SGS, Iscertia, etc.), dentro de nuestro grupo contamos con una entidad independiente, Instituto SEP, que ha acreditado más de 200 entidades en sistemas de gestión y en cumplimiento de requisitos en colaboración con organismos de certificación internacionales, empresas y asociaciones empresariales y profesionales.

Trabajamos con expertos y basamos nuestros reconocimientos exclusivamente en el cumplimiento de las condiciones.

Los modelos/acreditaciones que Instituto SEP acredita son los que el Grupo Áliad ha desarrollado, muchos de ellos, para empresas del sector sanitario, dada nuestra especialización. Entre ellas están:

Acreditación Confianza

Reconocimiento de excelencia en seguridad del paciente. Una organización sanitaria debe demostrar el cumplimiento de los requisitos específicos aquí expuestos para garantizar la seguridad de los pacientes más otros que están implícitos en sus sistemas de calidad asistencial y seguridad y que el centro debe cumplir también para obtener la acreditación.

Esta Marca tiene el fin primordial de:

  • Contribuir a la mejora de la seguridad de los pacientes y del funcionamiento y la imagen de los centros sanitarios del sector de la sanidad privada en España.
  • Promover la excelencia en el sector.
  • Dar visibilidad a la calidad asistencial y de servicio del centro adherido.
  • Diferenciar el centro adherido a la marca. Generar confianza de los pacientes y de la Comunidad en los centros adheridos a la marca.

Acreditación Sostenibilidad y Digitalización

Esta acreditación va dirigida a empresas y personas y nació con el fin de llevar a cabo el compromiso con los objetivos europeos de cualificación sobre temas de digitalización y sostenibilidad y que constituyen prioridades para la Agenda 2030.

Este reconocimiento a la empresa requiere que una proporción relevante de sus directivos y trabajadores demuestren cualificación suficiente en digitalización y sostenibilidad, incluyendo esta la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. La demostración se basará en formación reconocida en especialidades formativas o, en su caso, en certificados de profesionalidad o titulaciones superiores, y podrá complementarse con actuaciones o reconocimientos que la empresa tenga en los ámbitos de medio ambiente y seguridad de la información.

El reconocimiento de la persona lo obtendrá cuando demuestre haber superado al menos 400 horas de formación, con las condiciones descritas, siempre en los dos ámbitos citados. Este reconocimiento o certificado deberá estar sustentado por haber superado pruebas de evaluación con éxito.

Para más información sobre Instituto SEP, por favor, visite su página web: http://www.institutosep.com/

¿Desea crear una acreditación específica para su sector? Póngase en contacto con nosotros

Nuestras alianzas